Post Page Advertisement [Top]

NOOC: El blog de aula como herramienta colaborativa

En el colegio en el que trabajo llevamos muchos años realizando una revista digital. En ella un pequeño equipo de profesores escribimos artículos donde contamos la vida escolar, algunas recomendaciones dirigidas a las familias y artículos de opinión sobre temas educativos. En los últimos años también han participado en su elaboración algunos alumnos de 5º y 6º de Primaria. Después de este tiempo en que un equipo de pocas personas se encargaba de recopilar y agrupar todos los artículos, siendo está una pesada tarea que llegaba a cansar a los implicados, hemos decidido transformar la revista en un blog colaborativo. Pensamos que el blog tiene bastantes ventajas respecto a la revista digital:

  • Participan muchas más personas en su elaboración, por lo que supondrá menos trabajo para el equipo de supervisores (profesores) y moderadores.
  • Será más vivo, pues los post estarán más cercanos en el tiempo a la fecha en que se realizan las actividades. La revista era trimestral y por tanto, cuando la publicábamos, contábamos cosas que ya habían ocurrido un tiempo atrás.
  • Nos permitirá integrar contenidos audiovisuales que se generen por los profesores y alumnos

Cuando conocí la existencia de este NOOC me pareció una oportunidad de profundizar en el conocimiento de esta herramienta y conocer proyectos e ideas de otros compañeros del curso que me pudieran inspirar en la creación del nuevo blog. De hecho, no solo yo me he inscrito en él, sino que algunas compañeras también lo han hecho para poder trabajar en equipo y darle forma a este nuevo proyecto que iniciaremos en el próximo curso.

En nuestra revista teníamos un personaje, Cobrete, que iba contando las noticias del colegio. En el último número que vamos a publicar al acabar el curso anunciará que deja de ser redactor y pasa a ser bloguero. Por esta razón el nuevo blog escolar se llamará "El blog de Cobrete". En la siguiente infografía interactiva se recogen los objetivos, contenidos, etiquetas.. que tendrá el nuevo blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib