Post Page Advertisement [Top]

En esta segunda unidad del MOOC se nos pedía realizar algunas tareas relacionadas con los elementos y formatos utilizados en VT (visual thinking). A continuación muestro aquellas que he realizado.
En primer lugar, realicé un zentangle, dibujo repetitivo basado en patrones simples o complejos cuya realización fomenta la calma y la meditación. Con un trozo de papel blanco de 9 x 9 cm y un rotulador negro, me puse a dibujar sin pensar mucho en el resultado. Fue un descubrimiento porque la verdad es que se disfruta realizando estos dibujos. El rotulador que elegí tenía la punta algo gruesa y creo que la próxima vez utilizaré otro de punta más fina. 

Otra de las sugerencias consistía en mostrar las herramientas con las que realizamos nuestros dibujos. En este mooc me he propuesto utilizar siempre que pueda herramientas digitales. Cuento con una tablet Nexus 10 en la que he instalado y utilizado dos aplicaciones, Sketches y Autodesk Sketchbook.

La primera la usé para dibujar los #visualtrazos y aunque me llevó un tiempo de aprendizaje, me gustó el resultado. La única pega que encontré es que no podía importar imágenes para trabajar sobre ellas y eso limitaba las posibilidades, pues no podría dibujar a mano, digitalizar el dibujo y trabajarlo desde la app como era mi intención. He visto en tutoriales que esta función si existe en la aplicación, pero en la aplicación de Android no me aparece. Es por esto por lo que he probado Autodesk Sketchbook para realizar el reto de la unidad 2. Me ha costado bastante porque he trabajado directamente sobre el tamaño de mi pantalla para dibujar las seis viñetas y resultaba algo pequeño. Poco antes de escribir estas líneas he descubierto como hacer zoom y trabajar en un tamaño mayor que facilite los trazos, así que en el próximo dibujo "sufriré menos". Dispongo de dos lápices con goma de distinto grosor en el extremo para realizar los dibujos y no resulta fácil controlar el trazo con ellos. Tengo que investigar si existen otro tipo de lápices con punta más fina y precisa.

Por último, el reto de esta unidad consistía en crear una imagen visual relacionada con mi trabajo que cumpliese la regla del 6 x 6 propuesta por Dan Roam en su libro ”Tu mundo en una servilleta”. Soy profesor de sexto de Primaria y en los próximos días iremos a pasar unos días en un albergue, realizando actividades de aire libre como despedida de su etapa en el colegio. He planteado esta actividad en clave VT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib