Post Page Advertisement [Top]


Análisis de la realidad de mi alumnado y de mi centro

EL ALUMNADO

¿Cual es su edad? 

Voy a trabajar este proyecto con alumnos de 6º curso de Educación Primaria.

¿Cuáles son las habilidades del alumnado?

Los alumnos tienen cuenta de GSuite y saben manejar el procesador de textos, las presentaciones y las herramientas de dibujo de Google. Saben trabajar con formularios y han jugado con Kahoot.

¿Cuáles son sus carencias?

En casa no todos pueden trabajar con dispositivos digitales conectados a internet, por lo que las propuestas deben realizarse en el colegio.

RECURSOS 

¿De qué recursos digitales dispone el centro?

En clase, contamos con ordenador, proyector y pizarra digital. También podemos utilizar varios equipos portátiles antiguos que mediante software emulan a los chromebooks, contando con un equipo para cada dos niños.

Además tenemos un aula de informática con un equipo por alumno y con proyector. Disponemos de una sesión semanal asignada para usarla, pero hay varias sesiones en la semana que nadie tiene asignadas y que podríamos utilizar nosotros para trabajar.

¿Qué recursos necesitaría para alcanzar los objetivos que me propongo?

Necesitaría un ordenador por alumno, aunque podríamos trabajar en ocasiones por parejas. Usaríamos las aplicaciones que ya conocemos y trabajaríamos con una nueva, Genially

TIEMPO

¿De qué tiempo dispongo en el centro para trabajar con los  alumnos?

Emplearíamos aproximadamente seis sesiones, aunque se puede flexibilizar según el avance de los alumnos.

MÉTODO 

¿Qué enfoque didáctico voy a utilizar?

El aprendizaje se alcanzará por descubrimiento.

Se potenciará la autonomía en la búsqueda de información, la creatividad y el trabajo colaborativo.

¿Qué método o sistema voy a usar para hacer llegar la información?

A través de Clasroom de Google se les facilitará links a vídeos  o webs donde puedan buscar la información.

METAS

¿Qué metas de aprendizaje quiero que alcancen mis alumnos con este proyecto?
  • Que investiguen y recojan  información sobre el tema, buscando en diferentes fuentes directas e indirectas.
  • Que utilicen de forma adecuada las herramientas tecnológicas de la sociedad del conocimiento.
  • Que adquieran los conocimientos básicos sobre el tema tratado.

 TAREAS

Serán tareas de búsqueda de información, de creación de contenidos y de comunicación.

EVALUACIÓN

Autoevaluación y coevaluación mediante rúbricas. Se les dará a los alumnos al inicio del trabajo una rúbrica para que tengan en cuenta lo que se les va a valorar.

Tras la exposición de sus trabajos se autoevaluarán y serán evaluados por sus compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib