Post Page Advertisement [Top]

Diseño Instruccional. EVALUACIÓN.

El nuevo reto que se nos plantea en este MOOC consiste en crear una rúbrica de evaluación con la que poder evaluar la tarea propuesta en el reto anterior.
Mi tarea consistía en que los alumnos crearan una presentación de Google sobre un tema a trabajar en forma de proyecto e integrarla después en su blog personal. La rúbrica la he creado para valorar la elaboración de la presentación.
Viendo algunos trabajos de otros compañeros del MOOC me ha llamado la atención alguna rúbrica creada con la hoja de cálculo de Google y como nunca la había usado, me he decantado por esta herramienta. Al trabajar con ella he visto que ofrece casillas de verificación y eso me ha dado una idea. Como yo trabajo con alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, me ha parecido buena idea incluir una casilla en cada item de la rúbrica para facilitar que seleccionen la calificación que decidan. Una manera sencilla de usarla sería enviar como tarea  a través de Classroom dicha rúbrica a aquellos alumnos que la vayan a usar, bien como autoevaluación, bien para evaluar a otros compañeros. Con Classroom es sencillo asignar las rúbricas a los alumnos y concretar que uso se pide con cada una.
Para ver mi rúbrica, pulsa sobre la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib