Post Page Advertisement [Top]

En este módulo del curso nos han propuesto crear un REA y aunque al principio me costó saber que es lo que debía hacer, tras ver algunos trabajos compartidos por otros compañeros, me di cuenta que yo ya había creado varios para trabajar con mis alumnos de 5º y 6º de Primaria. Por eso he elegido un kahoot que realicé el curso pasado y lo he mejorado.

RAE: El Aparato Locomotor

Pincha sobre la imagen para acceder a la actividad

DESCRIPCIÓN DEL REA
  • Resumen: Es una actividad a realizar con kahoot para repasar los contenidos trabajados de un tema curricular de Ciencias Naturales: el aparato locomotor.
  • Licencia: La actividad tiene una licencia pública para uso educativo.
  • Palabras clave: He añadido estas palabras clave: #locomotor , #ciencias , #naturales , #primaria
  • Técnica: La actividad contiene imágenes con licencia Creative Commons descargadas de Pixabay. Para realizar la actividad sólo se necesita un smatphone, tableta o pc con navegador y acceso a internet.
  • Uso educativo: La actividad está diseñada para alumnos de 6º de Primaria. Deberán responder veinte preguntas eligiendo entre cuatro opciones propuestas.
  • Clasificación: Es una actividad del área de Ciencias Naturales. Es un cuestionario muy visual, pues cada pregunta lleva asociada una imagen que da "pistas" sobre la respuesta adecuada.


DISEÑO 
Es una actividad con un diseño muy moderno, es interactivo para el alumno y con valor educativo. La aplicación tiene un formato de pregunta/respuesta donde se van puntuando las respuestas correctas atendiendo a la velocidad de reacción, creando un ranking que se va actualizando con cada pregunta, creando una sensación de concurso/competición muy motivadora para los alumnos. También tiene la posibilidad de jugarse por equipos, lo que enriquece aún más la experiencia.

USABILIDAD
La actividad está diseñada para que pueda jugar cualquier persona que acceda a ella. Desde un smartphone, pc, notebook, tablet... con navegador y acceso a internet cada usuario accede al juego con su nombre o alias. Para contestar las preguntas que se proyectan en una pantalla para que todos las vean hay que seleccionar en el dispositivo usado la respuesta correcta que estará asociada a una forma geométrica sencilla y un color, lo que facilita la inmediatez para elegir la opción correcta.

VALOR EDUCATIVO
Los alumnos repasan y memorizan jugando los contenidos más importantes de esta materia.  Es divertida, dinámica, motivadora y atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib